- 1Mantén tu habitación limpia. Ordena tus cosas y retíralas cuando ya las hayas usado. Si haces un desastre, límpialo.
- 2Averigua qué tareas hace tu madre normalmente que podrías hacer tú. Dependiendo de tu edad y tu capacidad, quizás no puedas cocinar una buena cena para tu familia, pero puede que si puedas hacer un almuerzo sencillo.
- 3Pregunta a tu madre con qué podrías ayudarla. Probablemente tiene sugerencias sobre cosas que puedes hacer por ella.
- 4Reúne al resto de tu familia y organiza un “Día libre de mamá”. Divide los trabajos que tu madre hace normalmente y elige un día para hacerlas, así tu madre tendrá el día para ella.
- 5Sigue haciéndolo. Tu madre probablemente trabaja muy duro cada día para ti, así que debería poder disponer de tu ayuda siempre que puedas ofrecérsela.
- 6Ayuda siempre a tu madre y estará muy contenta. Ya que contaría contigo, es menos trabajo para ella!
- 7Si tu madre te pide ayuda, ¡no te quejes y ayúdala! No te preguntaría si de verdad no necesitara tu ayuda.
- Consejo:
- Haz cosas para ayudar que se te ocurran y hazlas antes de que ella te lo pida. Ella no te pedirá que hagas nada que tú no sepas hacer.
Advertencia:
- No intentes sorprender a tu madre haciendo una tarea que no has hecho nunca antes. Si lo haces mal, puedes provocar que tu madre tenga aún más trabajo que hacer.
- Cuando pienses que estás ayudando a tu madre gritando y ordenando a tus hermano, en realidad le estás causando más estrés a tu madre porque esto siempre acaba en discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario